El hombre que mató a cuchilladas a su pareja Paloma y a la hija de esta, de 8 años, en Valladolid la pasada madrugada llamó a su cuñado para contarle lo que había hecho. El agresor, que fue denunciado por otra pareja anterior, está en el Hospital debido a las heridas autoinfligidas.
“He hecho algo muy malo. He matado a Paloma", le dijo el asesino a su cuñado, según informa El Heraldo, que fue quien avisó a las autoridades.
Daniel, el agresor de Paloma y su hija India, no ha confesado el crimen a la Policía. Solo se lo contó a su familia.
También ocultó que apuñaló a la menor por la espalda. A la madre la mató en la cocina, donde estaba él cuando los agentes, después de la intervención de los bomberos, entraron en la vivienda.
El hombre permanece detenido en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde ha sido intervenido de las heridas autoinfligidas que se hizo en las muñecas y el pecho.
Él ya fue denunciado por violencia de género por su anterior pareja en 2017 pero no fue a prisión ni se le impuso ninguna medida porque ella no quiso ratificar ante la juez. El entorno de Paloma dice que ella no sabía de sus antecendentes. Llevaban un año de convivencia y no constan denuncias.
Paloma y su hija son las víctimas mortales seis y siete de la violencia de género en España desde el 1 de enero pasado. Hacen el número 1.189 desde en 2003, ejercicio en el que se creó el registro específico.