La Comunidad de Madrid es pionera en España en el uso de tecnología sanitaria

El diario económico de la salud, ‘Planta Doce’, ha publicado su cuarto informe del ‘Monitor del Sistema Hospitalario de la Comunidad de Madrid”

La principal conclusión del análisis es que la sanidad madrileña está a la vanguardia en materia de digitalización en España, como detalla Alberto Escobar, director de ‘Planta Doce’: “es pionera la Comunidad de Madrid haciendo uso de la tecnología sanitaria… y básicamente lo que permite es que cualquier consulta que tu puedas realizar o que realizabas de manera presencial pues ahora de adopta de manera tecnológica”.

En concreto, La Fundación Jiménez Díaz es el centro médico que mayor número de consultas ha respondido utilizando la tecnología sanitaria en 2021, con más de 22.500 pacientes atendidos. 

Le sigue el Hospital Universitario Ramón y Cajal con más de 16.000 pacientes atendidos; y completa el podio el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, quedándose cerca de los 16.000 pacientes atendidos.

Este avance en la sanidad madrileña, además de aligerar las listas de espera y atenuar la falta de profesionales en algunas zonas, supone una drástica reducción de los costes administrativos. 

De hecho, la Comisión Europea calcula que la incorporación de tecnología a la sanidad ahorrará hasta 120.000 millones de euros en 2030, además de ser bien acogida por los profesionales del sector. 

Este informe de Planta Doce vuelve a poner de manifiesto el buen estado de salud de la sanidad de la Comunidad de Madrid, que además se encuentra a la vanguardia de nuestro país.

Temas