La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido recibida en el interior de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), a la llegada al acto en el que se le concederá el título de alumna ilustre, con gritos de apoyo que han sido contestados con consignas en contra. Dentro del acto, Elisa María Lozano, la mejor de su promoción en la UCM, ha cargado contra la presidenta en su discurso.
La dirigente regional ha llegado a la Facultad en torno a las 10.20 horas, donde ha sido recibida por el rector, Joaquín Goyache. No ha tenido contacto con la manifestación que estudiantes habían convocado a la entrada de la misma gracias al dispositivo policial. Se han establecido varios anillos de entrada, que cortaban el paso a todos aquellos que no tuviesen carnet acreditativo de estudiante.
En el momento de la entrada de la presidenta, en el hall principal del edificio, estudiantes que se encontraban en el interior, alentados por el presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, Ignacio Dancausa, han mostrado su apoyo a Ayuso al grito de 'Presidenta, presidenta', 'Mayoría absoluta', 'Libertad' y 'Comunista el que no vote'.
Estas consignas han sido contrarrestadas por alrededor de unos treintena de estudiantes que se han encarado a ellos con mensajes como 'Fuera fascistas de la universidad'.
Estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) no están conformes con el reconocimiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) como alumna ilustre.
"Es una vergüenza que hayan militarizado la Universidad. Es una muestra del profundo carácter antidemocrático de este nombramiento", ha expuesto en declaraciones a Europa Press la militante de Contracorriente y Pan y Rosas, Natalia Lago.
Lago ha expuesto contra este nombramiento "a dedazo" a la "liquidadora por excelencia" de la Sanidad en "plena huelga" de médicos de Atención Primaria y Pediatras. "Para el rector es ilustre la que dice que los jóvenes no tenemos cultura del esfuerzo cuando somos los más explotados", ha lanzado la manifestante.
Por su parte, la miembro de la Asociación La Chispa ha cargado contra Goyache por no haber tenido en cuenta la opinión de la Facultad de Ciencias de la Información.
Algunos profesores de la Facultad de Ciencias de la Información enviaron una carta al rector exigiendo que reconsidere su decisión. "Supone un inadmisible posicionamiento de la Universidad en periodo de precampaña electoral y en un contexto de conflicto permanente del gobierno presidido por Díaz Ayuso", declararon en la misiva.
Según han trasladado los convocantes a lo largo de los días previos al nombramiento, la decisión del rector de la UCM ha generado "un fuerte repudio" y la recogida de más de 1.200 firmas de parte de profesores que se oponen al nombramiento.