Las tres versiones distintas que Dani Alves le dio a la jueza tras ser denunciado por violación

Desde prisión, donde ingresó el pasado viernes, el futbolista Dani Alves ha solicitado declarar ante la jueza para aclarar su versión sobre la presunta agresión sexual a una joven en una discoteca de Barcelona. La chica dice que no quiso hacerle una felación y la golpeó y violó en el baño. Él ha cambiado tres veces de versión. De momento, ha decidido cambiar de abogada.

Dani Alves quiere declarar para corregir las contradicciones de sus tres versiones anteriores. Está acusado agresión y violación a una joven a finales de diciembre.  

Las tres versiones de Dani Alves

El futbolista del Primero ha dado tres versiones. Primero dijo a los medios que no conocía a la chica. Después, ante la juez dijo que se cruzó con ella en el baño de la discoteca. En tercer lugar, y ante la acusación particular dijo que hubo sexo consentido y que no lo había contado antes para proteger a la joven.

La familia del futbolista le respalda públicamente. También su exmujer, Dana Dinorah: “Dani jamás, jamás haría eso. Lo conozco hace 22 años y estuve casada con él 10”.

Sin embargo, Dani Alves tiene en contra la grabación de las cámaras de seguridad de la discoteca, que lo captaron con la chica y sus amigas esa noche. También registran el tiempo que pasaron juntos en el baño: más de 15 minutos.

La víctima no cambia ni una palabra de su declaración inicial

El testimonio de la joven es contundente. Ella no ha cambiado ni un ápice de su versión. Asegura que le siguió sin saber que se dirigía a un baño. Que una vez dentro ella pidió salir, el cerró la puerta y cuando se negó a practicar sexo oral, la abofeteó y violó. La joven ha detallado que se resistió pero que él era más fuerte.

El portero de la discoteca la vio salir llorando y fue quien activó el protocolo. Los Mossos recogieron los restos biológicos del baño y la llevaron al hospital, donde se extrajeron muestras del cuerpo de la joven y de su ropa.

El jugador está pensando en cambiar de abogado porque la que tiene no es experta en derecho penal.