Rabia, dolor y consternación en Valladolid tras el asesinato a puñaladas de una mujer y su hija de 8 años en un nuevo crimen machista. La pareja de la progenitora, un hombre identificado como presunto autor de sus muertes, se encuentra ahora detenida en un hospital tras haber intentado suicidarse.
“Me he quedado temblando. Qué horrible. Qué pena. Además, los niños no tienen culpa de nada. No hay derecho. ¿Qué culpa tiene una criatura? Ni esta ni ninguno”, lamenta una vecina, completamente sobrecogida tras conocer los hechos, que han tenido lugar durante la pasada madrugada en una vivienda del Paseo Zorrilla.
Fue el cuñado del presunto autor del crimen machista el que, después de que este le confesase que había matado a su novia, dio aviso a las autoridades, contactando con la Policía Nacional para informar de lo sucedido.
Con heridas por arma blanca, los agentes, tras llevar a cabo las gestiones pertinentes, localizaron los cuerpos sin vida de la mujer, de 45 años, y su hija, de solo ocho, en el domicilio en que vivían. Allí se encontraba también el presunto autor de los hechos, un varón nacido en 1978 que presentaba lesiones que aparentemente indicaban que se habría infligido él mismo; una cuestión bajo investigación.
Procediendo a su detención, el presunto asesino fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Aunque no había denuncias formuladas por la víctima, cuenta con antecedentes por violencia de género de una pareja anterior, los cuales datan de 2017.
Los vecinos que le vieron por el barrio dicen de él que era un hombre “serio” y “distante”. Así lo explica Javier, dueño de una cafetería a la que la víctima acudía con frecuencia acompañada de su hija.
“Era una supermamá, como hay muchas, con una peque de ocho. Estaba totalmente entregada con su hija”, señala, recordándola como una persona “cariñosa” y “muy agradable”.
La niña, ha explicado Javier lamentando el terrible crimen, “no se separaba de su mamá”. “Con ocho años, con toda la vida por delante… No hay por donde cogerlo”, denuncia, expresando en estos momentos “mucha tristeza, mucha consternación y sobre todo rabia”.
“Llevamos un mes y medio en este país en el que estamos fallando todos porque los números son horrorosos, horrible”, denuncia, enfatizando un mensaje que se extiende entre el resto de los vecinos: “A ver si hay algo, alguna ley que saquen para que esto se erradique pero ya, no podemos sostener más esta violencia”.