Una llamada anónima a la familia de Amy Fitzpatrick, desaparecida en Mijas hace 15 años, asegura que la adolescente está enterrada en el hipódromo de Málaga. Su tía ha pedido a la Guardia Civil que por favor no deje de seguir esta pista y buscarla. Hace poco una amiga de Amy lamentó que nadie tratara de localizarla.
La familia paterna de Amy Fitzpatrick, que vive en Irlanda, solo quiere “llevarla de vuelta a casa”.
Amy Fitzpatrick tenía 15 años cuando desapareció en 2008 la noche del 1 de enero entre su casa y la de su amiga en Mijas, en una distancia de solo dos kilómetros.
Una denuncia tardía y una investigación relajada, que trató su caso como una pataleta de adolescente que se había escapado, lo complicó todo. Quince años después no hay ni rastro de Amy.
Solo una llamada reciente que habría recibido su familia en Irlanda, de donde son sus padres. Una voz de mujer les ha dicho que "Amy está enterrada en el hipódromo abandonado, en el quinto establo, en el quinto bloque, al lado de un tanque con agua".
Su tía Christine ha dicho a Caso Abierto "aunque han pasado 15 años desde su desaparición, no tenemos intención de rendirnos”. Y tampoco quieren que lo haga la Guardia Civil.
"Amy está enterrada a diez minutos de donde desaparició. Hemos informado a España, a través de la policía irlandesa, pero nos consta que no se ha mirado aún", ha asegurado la tía que no quiere ir a desenterrarla ella misma porque, dice, "se entorpecería la investigación".
Christine recuerda que al hermano de Amy lo mató Dean, el marido de la madre, que estaba con ellas en España cuando la adolescente desapareció. Christopher, el padre, está “roto”.
Ashley Rubio, amiga de Amy Fitzpatrick, la última persona que la vio, hace unas semanas, justo en el aniversario de su desaparición, lamentó que no se la buscara. “Es injusto que no se la siga buscando, sólo era una niña”.
Ashley Rubio y su madre fueron las primeras personas en preocuparse por la desaparición de la joven, antes incluso que la madre de la menor.