Antonio Consuegra, un músico murciano de 26 años, recibió una paliza la noche del pasado 7 de enero que le pudo costar la vida. El joven fue víctima de la brutalidad machista y la violencia desmedida de un grupo de vecinos del municipio de Abanilla, que le golpearon hasta mandarle a la UCI después de ofrecer un concierto. Todo por el ataque de celos de uno de los presuntos agresores, que vio a su exnovia hablando con el cantante tras su actuación.
Según denuncia el artista, todo ocurrió tras la actuación de su grupo musical, 'Solo Nos Quieren Los Domingos'. El joven había salido a fumar con dos chicas cuando varios jóvenes se abalanzaron sobre él de repente: "Salen las ocho personas y ya son puñetazos, patadas...", detalla Antonio. Uno de esos golpes le perforó el riñón y le provocó una hemorragia interna. Tuvo que ser operado de urgencia.
"En torno a cinco o seis litros de sangre perdí, estiman los médicos. Podría haber muerto", precisa el mismo músico, que estuvo cuatro días ingresado en la UCI. Aún tiene muchas secuelas: "El dolor es insoportable". Lo que más le duele, no obstante, son las heridas psicológicas. En el pueblo reina el silencio. Ningún testigo se atreve a denunciar: "Las chicas saben quiénes son, los dueños del local sabes quiénes son...".
Entre los ocho presuntos agresores estaba el que era pareja de una de ellas. El supuesto movil fueron los celos. Antonio lo tiene claro sobre qué dijeron: "Que son nuestras chicas y que nadie puede venir a quitárnoslas". Algunos de los sospechosos ya han sido identificados, aunque por ahora no ha habido detenciones. La familia del joven espera que se imponga un castigo por estos hechos.