Exclusiva: las imágenes de la pelea que acabó con la muerte de Lukas en San Sebastián y la ficha de su presunto asesino
Las imágenes desmienten la versión de Ibai, el presunto asesino, ante la policía
La pelea entre los dos grupos se produce cuando uno de los amigos de Lukas recrimina a los tres detenidos una actitud molesta
Tres detenidos por matar a puñaladas a un joven de 24 años en San Sebastián
Son imágenes en exclusiva de Informativos Telecinco de la brutal pelea del día de Navidad que acabó con la vida de Lukas, un joven en San Sebastián, apuñalado mortalmente. Las cámaras de seguridad de la zona recogen la reyerta entre la víctima y sus amigos con el agresor, con el joven que asestó la fatal puñalada. Esas imágenes serán determinantes para esclarecer todo lo sucedido.
La pelea entre los dos grupos se produce cuando uno de los amigos de Lukas recrimina a los tres detenidos una actitud molesta que se había repetido durante la noche. Según declaró este chico, Ibai, el acusado por la muerte de Lukas, empezó a amenazarles con frases como "No sabéis dónde os metéis". "Buscáis problemas". Y la pelea no tardó en producirse.
MÁS
Las imágenes desmienten la versión de Ibai, el presunto asesino, ante la policía
Ibai aseguró a la policía que cogió una navaja que se le había caído a su amigo para intentar defenderse pero en estas imágenes se aprecia cómo su amigo se mete la mano en el interior de la chaqueta y le da el arma blanca con la que asesinó a Lukas. Tras el suceso, los tres detenidos, dos chicos y una chica huyen del lugar y los amigos de Lukas se dan cuenta de que el joven se encuentra con el cuello sangrando.
Ibai es el único que ha sido enviado a prisión por el crimen. Tiene 28 años y ya el año pasado fue detenido por malos tratos y violencia de género. Confesó a la policía que esa noche había consumido cocaína y alcohol y que el apuñalamiento no fue intencionado. Su ataque que acabó con la vida del chico de 24 años.
La conmoción en San Sebastián ha sido brutal. Quienes conocían a la víctima aseguran que era una buena persona y que tenía un gran grupo de amigos. Por el contrario, los más cercanos a los agresores aseguran que los asesinos eran “calaña de la buena”. “Son paleros, ladrones… Siempre liaban unas de locos”, asegura una persona cerca a los presuntos agresores. “Son gente que no trabaja o ha trabajado poco en su vida. Se han metido en el lado oscuro del dinero fácil”, declaraban en exclusiva para ‘El programa de Ana Rosa’.