Una mujer de Sestao, País Vasco, ha sido enviada a prisión preventiva por pagar a un joven 4.000 euros para que matara a su marido. El supuesto asesino a sueldo lo intentó dos veces pero no lo logró.
El pasado viernes por la noche, un vecino de Sestao llamó a Emergencias porque alguien le había asaltado en su coche y había intentado apuñalarle. El hombre resultó herido pero logró zafarse y avisar a la policía.
Lo raro del caso comienza cuando la víctima cuenta que su mujer que iba con él en el coche salió corriendo tras recibir una llamada.
Los investigadores ataron cabos de inmediato y el sábado detuvieron a la mujer, de 45 años, como presunta inductora del homicidio, cuenta La Vanguardia. Horas después detuvo al joven sicario y al día siguiente a un tercer implicado.
La mujer y el joven, de 18 años, se conocieron en un local de apuestas. La mañana del crimen había quedado para que ella le pagara los 4.000 euros acordados.
Dos intentos de asesinatos en Sestao
La noche del viernes fue el segundo intento del joven de hacer su trabajo. La mañana de ese viernes le esperó a que llegara a su casa pero el hombre no apareció. Fue por eso que la mujer y el sicario llegaron a un acuerdo para intentarlo de nievo por la noche.
La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital pero recibió el alta a las pocas horas. La mujer está en prisión preventiva, al igual que el joven. El tercer implicado quedó en libertad.