Un hombre ha encontrado varios accesorios del kayak que utilizó la pareja asesinada el 24 de agosto de 2017 en el pantano de Susqueda (Girona) y cuyos cadáveres fueron encontrados posteriormente en el embalse, han confirmado fuentes cercanas a los hechos a Europa Press.
Según ha avanzado el 'Punt Avui', han aparecido en la zona de la Riera de Rupit --cerca de donde se encontró el cadáver de la chica-- un inflador y unas piezas hinchables de kayak.
Las mismas fuentes han explicado que "son los accesorios que faltaban del kayak que el 26 de agosto del 2017 apareció a la deriva, medio deshinchado, con cortes en la lona y con piedras dentro en la zona del embarcadero".
Los jóvenes desaparecieron el 24 de agosto de 2017, cuando habían ido a practicar kayak al pantano, y fueron hallados en el mismo lugar un mes después.
Los investigadores confirmaron posteriormente que los cadáveres correspondían a Paula M.P., de 21 años y vecina de Cabrils (Barcelona), y Marc H.L., de 23, de Arenys de Munt (Barcelona), y que fueron víctimas de un crimen.
Fueron encontrados desnudos, y con signos evidentes de violencia, y aparecieron un mes después de su desaparición por el proceso de descomposición de los cuerpos --que hace que se llenen de gas-- facilitando que salieran a la superficie, además de que había bajado el caudal del pantano.