Se llama método Wim Hof no es otra cosa que un baño de hielo. Lo que empezó siendo una terapia para los deportistas de élite se ha convertido en una auténtica moda gracias al exatleta que bautiza el método y que ya ejerce de gurú de muchas celebridades.
Este es el grito que confirma la inmersión en aguas gélidas de las hermanas Kardashian. Ellas fueron las anfitrionas de una heladora sesión de crioterapia.
Helados nos ha dejado este método que casi siempre arranca o termina con gritos. Es una práctica más o menos habitual entre deportistas de élite para mitigar el dolor muscular.
Luis Jiménez, fisioterapeuta, asegura que sirve para “bajar toda la inflamación que te produce el deporte en sí”
Hemos visto sumergirse en baños de hielo a Cristiano Ronaldo, pero la cadena de frío ha llegado al mundo de los famosos. Lady Gaga resiste cantando, Kendall Jenner meditando y Kim Kardashian ni 10 segundos pudo aguantar dentro de la bañera.
Las gélidas sesiones ya se extienden por centros de yoga de medio mundo. Wim Hof es el responsable de esta fiebre heladora, un exatleta y gurú holandés que imparte cursos multitudinarios y difunde las presuntas bondades de este método.
Beneficios cardiovasculares y antiestrés que no están comprobados científicamente. Dos minutos es el tiempo máximo que recomienda.