Shakira ha estrenado esta pasada madrugada en España 'Music Sessions #53', una canción que ha contado con la colaboración de Bizarrap y en la que la colombiana no ha escatimado a la hora de lanzar una serie de brutales indirectas contra Gerard Piqué, su expareja y padre de sus dos hijos, sin olvidarse de la actual novia del exfutbolista, Clara Chía.
El tema, ya viral y con un goteo incesante de reproducciones, ha provocado que los usuarios inundaran Twitter con miles y miles de memes y de ingeniosos comentarios. Atrás quedaron ya 'Te felicito' y 'Monotonía'.
En la 'bomba' lanzada por la de Barranquilla a Piqué, que ha llevado también a que muchos famosos se hayan pronunciado al respecto, la cantante hace dos comparaciones que no han pasado desapercibidas para los internautas. La artista afirma que "cambiaste un Rolex por un Casio" y "cambiaste un Ferrari por un Twingo". Ello ha hecho que muchas personas hayan mostrado su apoyo a la conocida firma de relojes asiática y al pequeño modelo de Renault.
Casio, cuya sede principal está en Tokio (Japón), registró ventas superiores a los 1.900 millones de euros en 2022. Su principal mercado es el asiático, con un 42,4%, del cual solo el país nipón representa el 25,3%. Europa, con un 18,8%, le sigue en orden de importancia, mientras que Estados Unidos alcanza el 13,5%, según recoge el diario La República.
Los implementos para educación (20,6%) y los instrumentos musicales (11,6%) son otros de los sectores de mercado más importantes para la compañía cuyo CEO es Kazuhiro Kashio.
Por otra parte, Rolex incrementó alrededor de un 2,5% para este año los precios en el gigante norteamericano y en Reino Unido. Se trata de la prestigiosa firma de relojes suiza que produce en torno a un millón de unidades anuales. Su cuota de mercado se aproxima al 30%, según cálculos de Morgan Stanley.
Su modelo más caro es el Platinum Zenith Daytona, que alcanza los 3,2 millones de euros y que cuenta con una llamativa esfera de piedra dura de color azul oscuro.
El Renault Twingo, a pesar de 'recibir el palo' de Shakira y del productor argentino Bizarrap, ha alcanzado picos de popularidad en Internet sin precedentes.
El famoso modelo del fabricante francés llegó al mercado hace ya tres décadas, en 1993, y se mantuvo sin grandes cambios hasta 2007. La segunda generación, que se produjo hasta 2014, trajo una modificación para dotarlo de una línea estética un poco más 'seria'. Según destaca La República, en 2020 se comenzó con la versión del motor eléctrico, una tendencia automovilística cada vez mayor en Europa para vehículos de reducidas dimensiones.
Ferrari, que no necesita mayor presentación, también ha sido tendencia en Twitter, con casi 50.000 menciones en apenas 24 horas. Estas cifras, que mueve la marca normalmente en plena temporada de Fórmula 1, se deben en parte a los memes y referencias a la canción de Shakira.
De acuerdo con el informe financiero más reciente del gigante automovilístico italiano, este vendió 3.455 unidades a nivel mundial entre abril y junio del año pasado, lo que supone un aumento del 28,7% si se compara con el mismo periodo de 2021.
Por el momento, ni Casio ni Renault se han pronunciado oficialmente al respecto.