El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Marbella ha acordado este viernes la puesta en libertad provisional del segundo hombre detenido en relación con la muerte de Natalia, la mujer de 46 años cuyo cuerpo apareció flotando en el mar el pasado domingo.
Este hombre, amigo de la expareja de la víctima -en prisión provisional tras confesar este jueves el crimen- fue arrestado el pasado miércoles por la Policía Nacional y se cree que pudo llevar a la pareja en una furgoneta al lugar donde tuvo lugar el homicidio.
La decisión ha sido adoptada por la juez después de que el fiscal no pidiera el ingreso en prisión ni la convocatoria de la comparecencia de prisión, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Al detenido, que sí ha prestado declaración, se le investiga por la presunta comisión de un delito de cooperación en un delito de asesinato.
La juez ha acordado también la imposición de las medidas cautelares de prohibición de salir del territorio nacional, la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer ante el Juzgado todos los lunes de cada semana.
El cadáver de la mujer fue hallado flotando en el mar sin las manos ni la cabeza el pasado domingo, después de que la familia denunciara su desaparición.
Las pruebas de ADN llevadas a cabo en los laboratorios de criminalística de la Guardia Civil confirmaron este jueves que el cadáver hallado era el de la desaparecida, y la expareja de la víctima, un hombre de 45 años y nacionalidad colombiana, confesó el mismo día la autoría del crimen.
El Ministerio de Igualdad ha confirmado este viernes la naturaleza machista del asesinato, el cuarto confirmado en lo que va de año y que eleva a 1.186 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde 2003.