La familia de Esther López, la joven asesinada hace un año en Traspinedo, Valladolid, ha compartido un emotivo vídeo para recordarla. La familia no ha dejado en todo este tiempo de reclamar justicia y de señalar a la misma persona, el principal sospechoso, contra la que cargan en el vídeo.
Esther López desapareció el 13 de enero de 2022 y su cadáver fue hallado en una cuneta en la carretera que va a su pueblo casi un mes después, el día 5 de febrero.
Su familia pide justicia para Esther, como ha venido haciendo durante todo este tiempo, en un vídeo en el que la recuerdan con imágenes desde que era pequeña pero en el que cargan contra quien consideran su asesino. “Un lobo con piel de cordero” que le acompañaban la noche de su desaparición cuando disfrutaba en un bar con amigos de un partido del Real Madrid.
La familia recuerda en el vídeo que a Esther la mataron el 13 de enero por la espalda, “condenándola a una agonía de horas y horas de sufrimiento, dada sus lesiones internas y externas”.
Acusan al que consideran culpable de la muerte de Esther López de inventar un plan “desmontado paso a por los investigadores”. A esta persona “no le importó señalar a inocentes” o “ensuciar el nombre de Esther en sede judicial”, afirman.
La familia de Esther López agradece el cariño y apoyo recibido durante este año. Una muestra de ello son las caras conocidas que han querido participar en este vídeo pidiendo justicia para Esther, entre ellos la actriz Paula Echevarría o la cantante Rosa López.
Este día 15 de enero, a las 13 horas en Valladolid habrá una concentración para pedir justicia para Esther, a la que la familia invita a asistir.