El coche de la hermana de Óscar amanece cubierto con carteles que piden justicia para Esther López

La familia de Óscar S.M, el principal sospechoso en la desaparición y muerte de la vecina de Traspinedo (Valladolid) Esther López, ha presentado denuncia este martes tras hallar el coche de su hermana, que él utiliza últimamente, totalmente cubierto con carteles pidiendo justicia para la víctima. El vehículo, marca Renault, se hallaba aparcado ante su casa en La Cistérniga y Óscar se lo ha encontrado totalmente encartelado cuando se disponía a llevar a su hija de 13 años al colegio.

Los carteles son los mismos que los utilizados en las concentraciones que una vez al mes desde lo ocurrido, precisamente la última el pasado domingo, se celebran en Traspinedo para exigir el esclarecimiento de los hechos y la detención del autor o posibles autores.

El episodio ha sido denunciado

Fuentes cercanas a Óscar S.M. han confirmado a Europa Press que este último episodio de acoso ha sido nuevamente denunciado y han mostrado su indignación y preocupación por la integridad física de la familia, en especial de sus hijas. No es la primera vez que se produce un episodio de estas características, ya que anteriormente el escaparate de la agencia de viajes del sospechoso en Valladolid capital también amaneció totalmente cubierto con estos carteles.

Hasta la fecha, la mayoría de los informes realizados por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil centran todas las sospechas sobre la persona del también vecino de Traspinedo Óscar S.M, supuestamente la última persona que la noche de autos, el 13 de enero, la vio con vida y la llevó en su vehículo tras una noche de juerga.

Inicialmente, las investigaciones recayeron sobre los también vecinos de Traspinedo Ramón J.G.F, único que se ha visto privado de libertad durante casi una semana, y Lucio Carlos G.D. ('Carolo'), si bien el constante goteo de informes de la Benemérita sobre el caso han dejado a ambos en un segundo plano y han puesto en el disparadero a Óscar S.M.

No obstante, el Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid ha rechazado la petición de la acusación particular del caso de Esther López, quien fue hallada muerta el pasado 5 de febrero, acerca de no incluir en la causa imágenes de una abolladura en el vehículo de uno de los investigados, que aseguró que no existía cuando entregó el coche para su inspección.

Esther López, de 35 años, fue vista con vida por última vez la madrugada del pasado 13 de enero y fue hallada muerta en una cuneta el 5 de febrero, en la localidad vallisoletana de Traspinedo, donde residía. La autopsia desveló que la muerte pudo ser de etiología accidental u homicida por un atropello y la causa inmediata del fallecimiento fue un shock multifactorial. Permanecen como investigados en la causa Óscar, Ramón y Carolo, mientras continúan abiertas las diligencias para esclarecer el caso.