Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como presunto responsable del homicidio del hombre de 68 años que ha fallecido esta pasada noche y cuyo cuerpo ha sido hallado junto al río Tajo en la localidad madrileña de Aranjuez. Tenía traumatismo cranoencefálico y heridas en la cara mientras su agresor tenía heridas en las manos.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 20.15 horas de la tarde de ayer cuando los policías fueron comisionados a una zona rural de dicha localidad donde se habría producido una pelea en el interior la vivienda abandonada en la que ambos vivían, según han detallado a Europa Press fuentes de Policía Nacional.
Una vez comprobado lo ocurrido, la patrulla policial encontró el cuerpo sin vida de un varón procediendo inmediatamente a la detención del presunto responsable de 63 años, que fue quien alertó al 112. Los dos hombres se enzarzaron en una pelea durante la cual el detenido habría propinado varios puñetazos y patadas a la cabeza de su compañero, causándole la muerte.
Hasta el Área Recreativa Rancho Grande junto al río Tajo en Aranjuez se desplazaron efectivos del Summa 112 que solo pudieron confirmar el fallecimiento del varón a causa de un traumatismo craneoencefálico severo provocado por los golpes y puñetazos que le habría propinado el presunto agresor, ambos de origen rumano. El grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se ha hecho cargo de la investigación.