Un hombre ha atacado a seis personas, entre ellas un policía, con en un ataque con cuchillo en la estación del Norte de París. El agresor ha sido reducido a tiros por dos agentes de paisano y trasladado herido grave a un hospital. No ha trascendido la motivación del atacante.
A la hora en la que se ha producido el ataque, las 6,40 horas de la mañana, la estación del Norte está muy concurrida, con gente que acude a diario a trabajar. El individuo "extremadamente amenazante" inició un ataque en el interior de la estación, ha explicado el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en declaraciones a los medios acompañado de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.
Tres minutos más tarde fue neutralizado por policías de civil que regresaban a sus casas e iban armados, en una intervención que también contó con la participación de agentes de fronteras. Entre los seis heridos hay un policía. Uno de los heridos está grave.
El agresor, en calidad de detenido, ha sido trasladado a un hospital en estado grave, según informa Le Figaro.
Se desconoce qué ha podido llevar al agresor a hacer algo así. Las autoridades francesas tratan de averiguar si el ataque es consecuencia de una trifulca o se trata de un acto terrorista.
La Policía judicial se ha hecho cargo de las investigaciones.