En Estados Unidos continúan fuera de peligro los tres policías que fueron apuñalados en Nochevieja por un individuo en las inmediaciones de Times Square. Un hombre de 19 años que fue detenido en el momento y cuyos familiares, muy preocupados, habían avisado a las autoridades de su radicalización islámica.
A 2 horas de dar la bienvenida al nuevo año decenas de personas corren presas del pánico cerca de Times Square. El sonido de un disparo hace temer lo peor.
El joven de 19 años, acaba de atacar a tres policías muy cerca de donde tenían lugar las celebraciones. Keechant Sewell, jefa de Policía, ha explicado que “se acercó a un oficial e intentó golpearlo en la cabeza con un machete. Luego, golpeó a otros dos oficiales en la cabeza con ese machete”.
Uno de los agentes logra reducir al atacante con un disparo en el hombro. Mientras, los heridos son trasladados al hospital, con graves cortes.
Las autoridades investigan ahora lo ocurrido junto al equipo de contraterrorismo. Eric Adams, alcalde de Nueva York, trata de calmar a los ciudadanos diciendo que no hay “amenazas creíbles”.
El detenido, que está ingresado por la herida de bala, llegó justo en Nochevieja desde el estado de Maine. Había publicado mensajes en Internet que podrían indicar una reciente radicalización islamista.