Detienen a un hombre por la desaparición de una mujer en Marbella horas después de encontrar un cuerpo sin cabeza

El misterio del crimen del cuerpo sin cabeza en Marbella continúa y el estado de shock, también. Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional en Marbella por su presunta implicación en la desaparición de una mujer en esta localidad malagueña, con la que habría mantenido una relación sentimental, según han informado este martes a EFE fuentes policiales. ¿Tiene alguna relación esta desaparición con el cadáver mutilado de forma aberrante encontrado en una playa de Marbella? Por el momento nada se sabe.

El arresto se produjo este lunes y el hombre se encuentra actualmente bajo custodia policial, han detallado las mismas fuentes, que han indicado que no hay ninguna prueba que vincule esta desaparición con el cadáver de una mujer joven hallado este domingo flotando en el mar en Marbella. El cadáver sin cabeza ni manos hallado este domingo por agentes de la Policía Nacional flotando en una playa de Marbella corresponde a una mujer joven que podría llevar muerta entre 24 y 36 horas.

Los investigadores revisan desapariciones de mujeres entre 25 y 35 años

La Guardia civil trata de identificar los restos, una tarea nada fácil, debido al estado. Sin huellas, ni dentadura, sin tatuajes o marcas, se recurre al ADN para ponerle nombre. Los investigadores están revisando datos de mujeres de entre 25 y 35 años desaparecidas en la zona. Si hay coincidencia se avisará a familiares para cotejar el material genético.

Según publica este martes Diario Sur, la Policía ha llegado a este hombre por el testimonio de unos familiares que han creído reconocer restos de su hermana en vídeos publicados en redes sociales del cuerpo mutilado hallado en Marbella el domingo.

La mujer desapareció el domingo por la mañana

Los familiares de esta mujer, según cuenta Diario Sur, llamaron a los cuerpos de seguridad ya que reconocieron unos rasgos físicos característicos de su hermana en el vídeo. Su hermana, empleada doméstica, lleva en paradero desconocido desde el domingo por la mañana, lo que coincidiría con el tiempo que el cadáver encontrado llevaba en el agua.

El individuo detenido tenía una orden de alejamiento de la hermana de estas personas, que sostienen que el se había quebrantado en más de una ocasión ya que el hombre seguía acosando a su hermana.

El hombre ha sido arrestado como presunto autor de un delito de quebrantamiento de la medida de protección que tenía la mujer y se ha realizado un registro en su domicilio, que él mismo ha autorizado, señala el periódico, que añade que no hay pista que lo vincule con el cadáver de la playa ni, por ahora, se le investiga por ello.