Familiares y amigos de Sandra Bermejo García, hallada sin vida en Cabo Peñas (Gozón) el día 23 de diciembre tras un mes y medio desaparecida, han convocado un acto de despedida en Alcalá de Henares (Madrid) el próximo sábado 14 de enero, según publica El Comercio. “Siempre la vamos a llevar en el corazón”, ha expresado uno de sus dos hermanos en el mensaje.
“Todos los que queráis pasaros a despediros de ella o simplemente darnos un abrazo” pueden acudir el día 14 de enero al complejo El Olivar desde las 17 hasta las 21 horas. Desde allí, la familia quiere “daros las gracias en persona por haber estado junto a nosotros durante todos estos días”, ha escrito su hermano.
Tras conocer la noticia, su hermano ya le dedicó unas palabras: "En mi carta de los Reyes Magos tenía pedido lo que podía ser el mejor regalo posible para este año... Pero desgraciadamente ayer nos dieron la noticia que nunca quieres oír...".
"Como dije desde el primer día, solo espero que, estés donde estés, estés bien. Solo me queda dar las gracias a cada uno de todos vosotros, que habéis estado ahí apoyándome a mí y a mi familia desde el principio, con cada mensaje, palabra o muestra de cariño", agrega el hermano de Sandra Bermejo, que cierra la publicación con un mensaje de amor: "Siempre os voy a llevar en mi corazón. Nunca te olvidaré Wan. Descansa en paz".
La psicóloga madrileña afincada en Gijón desapareció el pasado 8 de noviembre y se le perdió la pista cuando fue a pasear al Cabo de Peñas, en Asturias, lugar en el que fue localizado su vehículo.
El 23 de diciembre, encontraron los restos de una mujer en Cabo de Peñas, que días después, el 5 de enero, la Brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial de A Coruña confirmó que los vestigios recibidos en su Laboratorio Territorial de Biología eran compatibles con el perfil genético obtenido de muestras indubitadas de Sandra Bermejo García.
La autopsia del cadáver de Sandra Bermejo confirmó que la muerte de la psicóloga madrileña se produjo por “traumatismos por precipitación”, según publica La Nueva España. Esto significa que, en la caída se produjeron heridas de gravedad, como fracturas y lesiones en órganos internos, que le provocaron la muerte.
No obstante, los investigadores del caso todavía no han podido concretar cuál fue el motivo que provocó la caída desde una altura tan considerable.
La familia de la mujer desaparecida en el Cabo de Peñas ha descartado en numerosas ocasiones el suicidio como causa de su muerte así como el accidente por no encontrar indicios sobre ello. Según el entorno, Sandra Bermejo tenía planes para Navidades y no dejó ninguna nota de despedida.
Desde la Comisaría de Gijón se sigue trabajando en esclarecer los hechos y circunstancias que rodearon el fatal desenlace.