Javier Urra califica de tragedia la confirmación de que el ADN encontrado en Cabo Peñas pertenece a Sandra Bermejo. Finalmente el caso de su desapairición ha acabado de la peor forma posible. Javier Urra, que la tuvo como alumna, no olvida a Sandra, "sus compañeros se han quedado en shock al enterarse de la noticia, se ha hecho el silencio, la máxima expresión de la tristeza en estos casos".
Javier Urra cree que Sandra Bermejo, al menos la que él conoció, era de esas personas que dejaban huella. "Es una tragedia que aparezca muerta, una persona como Sandra tan generosa, inteligente, sensible, válida. Es un drama que su vida acabe en estas circunstancias. Lo primero es darle el pésame a la familia -que es lo que Javier se disponía a hacer nada más acabar su charla con Informativos Telecinco- y ponerse a su disposición para el duelo que van a pasar, más complejo dadas las circunstancias de la muerte".
Javier Urra, psicólogo, cree que ahora la familia se encuentra a un proceso de convivir con la tragedia después de haber pasado por un período de angustia, "pero con esperanza". Ahora, dadas las circunstancias del caso, "no sé si sabremos lo que pasó", el duelo será aún más trágico. Javier Urra considera que la Sandra que conoció no entraba dentro del perfil de un suicidio, ni las cosas que hizo antes de desaparecer -quedar con su madre, ir a la compra- pero reconoce que ha pasado el tiempo desde que él la tuvo de alumna y que nada se puede descartar, aunque es cierto que desde su prisma profesional, "un suicidio no se improvisa, se planifica". Sea como fue, cree Javier que ahora lo que hay que dar es el consuelo a la familia y no abrir más incógnitas y confiar en que se pueda esclarecer qué pasó con Sandra. El final, trágico, que ya nadie puede confirmar es que se cuerpo sin vida ha sido encontrado. "Una tragedia".