José Manuel Calvo Ropero se verá beneficiado de la aplicación de la ley ‘solo sí es sí’ en la reducción de su condena pese a ser el autor confeso de una de las violaciones más brutales que se han conocido en los últimos años.
La revisión por parte de la Audiencia de Zaragoza finalmente ha rebajado la pena a José Manuel en tres años y nueve meses, habiendo sido condenado en su momento a 14 años de cárcel, según informa el Heraldo de Aragón.
Calvo confesó los hechos para reducir su condena, por lo que pasó de 27 años que pedía la Fiscalía a 14 años que fue sentenciado.
La defensa del autor del cruel delito fue uno de los primeros en pedir la revisión de la condena tras la aprobación de la Ley del ‘solo sí es sí.
La víctima, de 35 años, finalmente falleció por las heridas que le había propinado el violador quien había dejado a la joven desangrándose en un descampado de Valdespartera, Zaragoza.
La feroz violación se produjo el pasado 11 de agosto de 2020 en un descampado del barrio de Valdespartera, donde la mujer fue abandonada malherida desangrándose.
Tras ser intervenida en varias ocasiones y pasar varias semanas en el hospital, la mujer de 35 años no pudo superar las secuelas de físicas y psíquicas que José Manuel Calvo le produjo que finalmente falleció.
Pese a haber fallecido la mujer pudo identificar a su agresor y acusarle de horrible delito que había sufrido.
El agresor en un primer momento negó conocer a la víctima y todos los hechos que se le inculpaban, pero gracias a la gran cantidad de pruebas que le inculpaban y para ver reducida su condena, finalmente confesó los hechos.