Una mujer ha denunciado al futbolista Dani Alves por presuntamente agredirla sexualmente en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre. Fuentes conocedoras de la investigación han explicado que la mujer formalizó la denuncia el lunes. Alves es jugador del Pumas mexicano desde julio de 2022, al que llegó después de su etapa en el FC Barcelona. La mujer acusa a Dani Alves de hacer tocamientos en su ropa interior el viernes pasado en la discoteca Sutton, en el centro de Barcelona, según adelantó el diario Abc. Los Mossos d’Esquadra han confirmado este miércoles que la víctima de la presunta agresión sexual en el local ha presentado una denuncia. La mujer ya había contactado con la policía catalana antes de formalizarla y se le asesoró sobre cómo realizar el procedimiento.
Los agentes tomaron declaración a la presunta víctima la madrugada del viernes 30 de diciembre, después de que los responsables de la discoteca alertaran a la policía catalana del suceso. La sala activó el protocolo que los locales de ocio nocturno mantienen con el Ayuntamiento de Barcelona. La policía catalana tramitará la denuncia a los juzgados para que abran un procedimiento judicial que podría terminar en una citación a Alves.
El entorno del deportista defiende que estuvo en el local “poco tiempo” y que no “ocurrió nada”, según Abc. El jugador se encontraba de vacaciones en la capital catalana después de jugar en el mundial de Qatar, su tercero con la selección brasileña.