Un hombre de 35 años y nacionalidad albanesa ha sido detenido este sábado por los Mossos d'Esquadra acusado de abordar a una menor de 16 años en la calle, llevarla a su casa en contra de su voluntad y violarla. Es un suceso que da argumentos al hecho de que más de la mitad de las jóvenes de 18 a 25 años tienen miedo a sufrir algún tipo de violencia sexual. Los hechos ocurrieron en la localidad de Alt Penedès, en Barcelona.
El varón arrestado pasará mañana a disposición judicial. Está acusado por el momento de los delitos de agresión sexual y retención ilegal mientras permanece en la comisaría de los Mossos de Vilafranca del Penedès. Según han explicado uno testigos, todo comenzó sobre las 05:30 horas del sábado a la salida de una discoteca local, cuando el hombre comenzó a increpar a un grupo de cuatro personas: dos chicos y dos chicas.
Tras un intercambio verbal, el acusado arrastró de los pelos a una de las menores e intentó llevársela. No lo consiguió, pero sí con su amiga, de 16 años, a la que acabó violando en su domicilio tras hacerla subir a la fuerza a un coche. La chica pudo escapar e identificó el domicilio donde fue retenida y agredida sexualmente, ubicado en Sant Martí Sarroca. Esta información sirvió para las indagaciones de las autoridades.
La madre de la primera chica a la que intentó raptar interpondrá una demanda por intento de secuestro, mientras que la madre de la víctima por ahora no quiere hablar por recomendación policial. El acusado ya estaba fichado por las autoridades, que destacan que hace un par de años intentó entrar en la misma discoteca con una pistola. Los Mossos identificaron esta vez al detenido gracias a que estaba fichado.