Los heridos graves, un menor de dos años y un adulto cuya edad no ha trascendido, en el atropello múltiple en Marchena (Sevilla) durante la Cabalgata de Reyes continúan estables dentro de la gravedad en el Hospital Virgen del Rocío. Además, dos de los cuatro heridos leves que estaban ingresados en el Hospital Comarcal de La Merced del municipio sevillano de Osuna han sido dados de alta el sábado y los otros dos evolucionan "bien" después de haber sido intervenido quirúrgicamente uno de ellos y estar pendiente el otro de pasar por quirófano "en función de su evolución".
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), dependiente de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, al dar cuenta del estado de los heridos tras el accidente, que se cobró la vida de una mujer de 72 años.
La tragedia tuvo lugar sobre las 20,15 horas del jueves. El servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía recibió varios avisos que alertaban de que uno de los tractores que participaba en el cortejo de los Reyes Magos --concretamente la carroza del Rey Baltasar-- había arrollado a varias personas al precipitarse cuesta abajo por causas que se investigan, y chocar contra una pared en la plaza de San Andrés.
Efectivos de la Policía Local, de la Guardia Civil, de los Bomberos de la Diputación y del Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS), intervinieron en el lugar, contabilizando una mujer fallecida y cinco heridos, entre ellos dos graves, incluido un menor de dos años de edad.
El niño fue evacuado al hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla y la otra persona herida grave, de edad avanzada, fue trasladada al área de Traumatología del mismo centro hospitalario. Los otros afectados leves fueron atendidos en un centro sanitario de Osuna.