La autopsia de Sandra Bermejo, la mujer de 32 años que desapareció el pasado 8 de noviembre en el Cabo de Peñas (Principado de Asturias), ha revelado que su muerte se produjo por “traumatismos por precipitación”. El cuerpo, identificado por las muestras de ADN, estaba muy deteriorado, lo que ha complicado el análisis forense. Los investigadores, sin embargo, no han podido esclarecer todavía cómo la mujer pudo caer desde una altura tan considerable.
La autopsia del cadáver de Sandra Bermejo ha confirmado que la muerte de la psicóloga madrileña se produjo por “traumatismos por precipitación”, según publica La Nueva España. Esto significa que, en la caída se produjeron heridas de gravedad, como fracturas y lesiones en órganos internos, que le provocaron la muerte.
Los investigadores del caso todavía no han podido concretar cuál fue el motivo que provocó la caída desde una altura tan considerable.
La familia de la mujer desaparecida en el Cabo de Peñas ha descartado en numerosas ocasiones el suicidio como causa de su muerte así como el accidente por no encontrar indicios sobre ello. Según el entorno, Sandra Bermejo tenía planes para Navidades y no dejó ninguna nota de despedida.
Sandra Bermejo tenía dos hermanos. Uno de ellos le ha dedicado unas palabras, recogidas por Cuatro al día, tras conocer el fatal desenlace: "En mi carta de los Reyes Magos tenía pedido lo que podía ser el mejor regalo posible para este año... Pero desgraciadamente ayer nos dieron la noticia que nunca quieres oír...", comienza diciendo en la carta.
"Como dije desde el primer día, solo espero que, estés donde estés, estés bien. Solo me queda dar las gracias a cada uno de todos vosotros, que habéis estado ahí apoyándome a mí y a mi familia desde el principio, con cada mensaje, palabra o muestra de cariño", agrega el hermano de Sandra Bermejo, que cierra la publicación con un mensaje de amor: "Siempre os voy a llevar en mi corazón. Nunca te olvidaré Wan. Descansa en paz".