Roban la figura del rey mago Baltasar con las cartas que le habían entregado los niños en Valencia

Las cámaras de seguridad de una farmacia del centro de Valencia captaron cómo un grupo de personas se llevaban de la puerta del establecimiento la figura del rey mago Baltasar que la noche del 31 de diciembre se olvidaron guardar. En el cofre que porta se almacenan las cartas entregadas por los niños con sus peticiones para la noche del cinco de enero.

Los propietarios de la farmacia reconocen que con las prisas por llegar a tiempo para tomarse las uvas se les olvidó guardar la figura del rey mago Baltasar como hacían todos los días. Tras echar el cierre del establecimiento, la escultura, elaborada por un maestro fallero y valorada en unos dos mil euros, se quedó expuesta sin ningún tipo de seguridad.

Los propietarios de la figura han pedido a las personas que se han llevado al rey mago Baltasar que lo devuelvan

A lo largo de toda la noche, las cámaras de seguridad captan como son muchas las personas que juegan con el rey mago Baltasar llegando algunos a adornarlos con objetos personales. Pero es sobre las tres y media de la madrugada cuando cuatro personas, una de ellos con carrito de bebé pasan junto a la figura y uno de ellos vuelve para llevársela.

Los propietarios de la escultura han pedido a los autores del robo que la devuelvan y les aseguran que si lo hacen en las próximas horas no denunciarán la sustracción a la policía.

Temas