La Policía Nacional ha liberado a 17 mujeres que "vivían esclavizadas en una casa prostíbulo" de Bormujos (Sevilla), en una operación en la que ha efectuado ocho detenciones por pertenencia a una organización criminal dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual.
La investigación policial comenzó en el pasado mes de julio, cuando se tuvo conocimiento de la situación que padecían varias ciudadanas extranjeras y los agentes comprobaron que estaban "mantenidas en la esclavitud a través de una combinación de fuerza, coacción e intimidación", según ha informado la Policía.
Las mujeres liberadas, que habían sido engañadas con la promesa de un puesto de trabajo, eran obligadas a entregar la mitad de sus ganancias, a trabajar veinticuatro horas los siete días a la semana y a drogarse.
La organización se encargaba del traslado de las mujeres desde sus puntos de origen hasta Sevilla y, una vez que llegaban a la ciudad, las trasladaban en coche hasta la casa de Bormujos, de la que algunas no habían salido desde su llegada.
Los ocho detenidos han pasado a disposición judicial acusados de delitos contra los derechos de los trabajadores, pertenencia a organización criminal y trata de derechos humanos.