Alarma en la zona de Benharas, en Los Barrios, Cádiz, después de que un felino blanco “de grandes dimensiones” haya sido captado en vídeo por un vecino que le vio campando a sus anchas por el lugar. Los hechos han sido confirmados por el propio Ayuntamiento de Los Barrios, que ha informado de que ha puesto todos los medios municipales a disposición de la Guardia Civil, quien se halla en la búsqueda del animal.
“Mucha precaución por favor a aquellos que vayáis por la zona. Sigan la información por los canales del Ayuntamiento o el perfil del alcalde”, piden desde el Facebook del consistorio, desde el cual han compartido el vídeo en el que se aprecia como un gran felino blanco se mueve en las inmediaciones de una zona boscosa.
El propio alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha precisado que el vídeo es real, y que las autoridades están intentando identificarlo. No obstante, hasta el momento, la Guardia Civil no ha dado con el felino, que se hacía viral este lunes tras difundirse el vídeo del vecino que alertaba de su presencia en la zona.
Tras ello, como cabía esperar, en la localidad se ha convertido en el suceso del que todo el mundo habla, con distintas hipótesis sobre la mesa. La principal, y la que muchos ven como la más plausible, apunta a que se trataría de un gato más grande de lo normal, pero hay quien no descarta la posibilidad de que se trate de un tigre albino…
El propio alcalde, en este sentido, aguarda al trabajo de las autoridades sin descartar cualquier hipótesis: “Hay personas a las que le gusta tener animales exóticos”, ha dicho, sin descartar tampoco que en tal caso haya podido llegar al municipio “por algún cauce fraudulento” como el mercado negro.
“Eso es un peligro. ¡Mira! ¡Un tigre, un guepardo o algo es!”, se escucha en el vídeo captado por los vecinos, en el que varias personas participan de la alerta y la intriga que suscita su avistamiento.
Con la especulación servida, los hechos a más de uno le recordarán al vivido el pasado septiembre de 2020, cuando era la localidad granadina de Ventas de Huelma la que se revolucionaba por la presencia de lo que a muchos les pareció en un primer momento que era una pantera negra. Al final, resultó ser un gato, pero esta vez hay que esperar a que la búsqueda prosiga y desvele el desenlace sobre este felino blanco.