Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un joven de 25 años como presunto autor de los delitos de atentado a un funcionario público y atentado a un agente de la autoridad, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado. Cabe destacar que las agresiones a sanitarios se han disparado tras la pandemia y este no es el único caso en España. De hecho, hace dos meses y medio un médico de Fortuna, también en Murcia, fue agredido por la familia de un paciente y en Granada un hombre mordió a un vigilante del Clínico San Cecilio.
El detenido, que había solicitado asistencia de los servicios sanitarios de urgencia por haber sido víctima de una agresión, agredió al médico que lo estaba asistiendo en la ambulancia.
Según se desprende de la investigación, el arrestado, sin razón aparente, propinó un puñetazo al facultativo y le rompió las gafas, acción que repitió con los agentes que se personaron en el lugar requeridos por los sanitarios.
El joven fue retenido por viandantes que fueron testigos de la agresión sufrida por el sanitario cuando intentaba auxiliarlo, mostrando un extremado estado de agitación y agresividad que hizo que los agentes tuvieran que emplear la mínima fuerza indispensable para reducirlo y evitar que pudiera lesionar a más personas, incluido a sí mismo.
Cabe recordar que los funcionarios del ámbito sanitario tienen una especial protección en el ejercicio de su cargo, por lo que los actos de intimidación o violencia contra ellos conllevan penas de prisión de seis meses a tres años.
El detenido fue puesto a disposición judicial, que decretó las medidas cautelas pertinentes.