El conductor que atropelló al joven frente a Fabrik se fugó y luego llamó al 112, pero siguen los enigmas

El conductor de unos 40 años que este lunes 2 de enero atropelló mortalmente a un joven de 21 años frente a la discoteca Fabrik, en Humanes, donde se celebraba una fiesta de Año Nuevo, se dio a la fuga tras el siniestro y minutos después informó de lo sucedido al 112. Durante las primeras pesquisas de la Guardia Civil de Tráfico el conductor fue investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, aunque finalmente no fue detenido, han informado a EFE fuentes del instituto armado.

No se le atribuye un delito de omisión del deber de socorro

Pese a darse a la fuga en un primer momento, no se le atribuyó un delito de omisión del deber de socorro, ya que, además de la pronta llamada al 112, la víctima fue inmediatamente atendida por otras personas que se encontraban en las inmediaciones del lugar.

Los investigadores han conocido que el joven fallecido asistió a la tradicional fiesta de Año Nuevo que Fabrik organizaba para la madrugada del 1 al 2 de enero. El atropello se produjo tras el cierre de la discoteca, sobre las 07.45 horas, en la M-407, que discurre frente a la sala.

¿Por qué la víctima eligió ese recorrido?

La víctima vivía en la urbanización Nuevo Versalles de Fuenlabrada, a una distancia de poco más de cuatro kilómetros desde Fabrik, por lo que se investiga si el joven trató de cruzar la carretera para caminar hasta su domicilio. Sin embargo, tuvo que subir un talud de unos ocho metros de altura para alcanzar el punto por el que accedió a la carretera, cuando existen vías más asequibles para llegar hasta Nuevo Versalles sin tener que cruzar por mitad de la M-407.