Disuelven una concentración de 300 coches que hacían carreras ilegales para recibir al 2023 en Alicante

Entre las celebraciones de Nochevieja y los festejos para dar la bienvenida al 2023, hubo también quien, sobrepasando los límites, decidió recibir al Año Nuevo provocando que hasta una decena de coches patrulla tuviesen que acudir para responder ante la situación. Fue lo que sucedió en un polígono de Alicante, donde más de 300 coches se concentraron para realizar carreras ilegales.

Ocurrió exactamente en la calle Estrella Fugaz, donde tanto agentes del a Policía Local de Alicante como de la Policía Nacional tuvieron que participar en un dispositivo conjunto para, coordinadamente, disolver la concentración de vehículos deportivos, cuyos conductores se aglutinaron en el lugar para el esperado día del final de año.

Ahora, las autoridades investigan si esta práctica en la zona fue una ‘celebración’ puntual por la entrada del 2023 o si es algo habitual en esta zona.

Otros incidentes durante la Nochevieja en Alicante

Más allá, las autoridades, que desplegaron un operativo especial ante este día significativo, no tuvieron que lidiar con mayores incidentes derivados de la concentración.

Durante la Nochevieja, la Policía local, pendiente de las zonas de ocio con mayor afluencia de personas, realizaron más de 80 intervenciones en toda la ciudad, denunciando a cinco conductores por conducir bajo los efectos del alcohol.

Según fuentes municipales, del mismo modo, se detuvo a un individuo por un delito de robo en la plaza del Ayuntamiento, al igual que se levantaron 10 actas de denuncia: 2 por venta ambulante ilegal de material pirotécnico, 5 por tenencia de sustancias estupefacientes y 3 por miccionar en la vía pública.

En la misma línea, la Policía atendió a seis personas por intoxicaciones etílicas, al igual que tuvieron que intervenir en peleas que se desencadenaron en la plaza de Luceros y Quijano.

Por otra parte, como recoge el diario Información, también actuaron junto a los bomberos en dos incendios: uno de ellos en un contenedor en la calle Pintor Murillo y otro en la avenida de Denia.

Temas