La Asociación SOS Desaparecidos ha lanzado una alerta en redes sociales para tratar de identificar a una mujer en una imagen que podría ayudar a esclarecer el misterio de la desaparición de Sandra Bermejo. La familia sigue pensando que en su desaparición están implicadas terceras personas. En esa imagen se ve a una mujer con el cabello suelto y de color negro; vestida con pantalón y abrigo oscuro y caminando sola hacia el mar en una zona peligrosa de los acantilados.
"Necesitamos contactar con la persona que aparece en esta fotografía. La imagen fue tomada en Cabo de Peñas, Asturias, alrededor de las 11.00 h del 9 de noviembre de 2022. info@sosdesaparecidos.es. Muchas gracias por vuestra colaboración". Con este mensaje se ha difundido la fotografía con una mujer en el cabo, vestida con un abrigo oscuro y una bicicleta en primer plano.
Al parecer la imagen fue tomada por un ciclista al día siguiente de la desaparición de la psicóloga madrileña, la mañana del pasado 9 de noviembre. Su pista se había perdido pasadas las 17 horas del día anterior, 8 de noviembre, en los acantilados del norte del litoral asturiano, donde la sitúa la última geolocalización de su teléfono móvil.
El ciclista subió la fotografía a las redes sociales sin percatarse de que había una mujer en ella. Después llegó a manos de la familia de la psicóloga que la ha difundido para tratar de esclarecer el misterio.
Otro misterio envuelve su desaparición. El cuerpo encontrado en Cabo Peñas. El informe preliminar de la autopsia practicada a los restos humanos hallados en Cabo Peñas descartó que el cuerpo perteneciese a Sandra Bermejo, pese a que esta primera exploración sí acreditaba que pertenecían a una mujer de entre 25 y 35 años. La comparativa entre el odontograma (la radiografía bucal) de Sandra Bermejo y las piezas dentales del cadáver que apareció el pasado viernes en el entorno del Cabo Peñas no coinciden.
Desde la familia y el colectivo SOS Desaparecidos hacen un llamamiento a la prudencia, el presidente de la plataforma, Joaquín Amills, tildaba de "esperanzadores" estos resultados. Y considera un "alivio" para la familia conocer que la hipótesis con la que siguen trabajando los cuerpos policiales es la de que el cadáver que avistó un pescador en las inmediaciones del saliente de Gozón el pasado 23 de diciembre no son los de la psicóloga.
La última señal del teléfono de Sandra Bermejo, que no ha sido encontrado, fue a las 17.40 horas. Testigos presenciales, además, han indicado que la vieron sola paseando al inicio de uno de los caminos de la zona. Su coche, tras denunciarse su desaparición al día siguiente -cuando tenía prevista una videollamada con su familia-, fue encontrado en el aparcamiento más próximo a la peña La Gaviera, el viernes 11 de noviembre.