El helicóptero del 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturisa (SEPA) ha recuperado el cuerpo sin vida de un hombre en el Cabo Peñas, zona en la que está activado el dispositivo de búsqueda de una mujer cuya desaparición fue denunciada esta semana ante la Policía Nacional de Gijón. Por otra parte, en Cataluña, los bomberos han rescatado con vida a un perro que cayó a un pozo de 15 metros de profundidad.
La recuperación del cuerpo del fallecido se llevó a cabo a las 18:30 horas e intervinieron en el operativo efectivos del 112, así como Salvamento Marítimo y Guardia Civil, que procedió al levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Asturias, en Oviedo, donde se procederá a la verificación de su identidad.
El fallecido podría ser un vecino de Avilés cuya desaparición fue denunciada ante la Policía Nacional. El dispositivo de emergencias se puso en marcha después de que este sábado por la tarde se recibiera un aviso en el 112 alertando de que se vio a un hombre precipitarse al mar.
De este modo, se amplió el dispositivo de búsqueda iniciado por la desaparición de la mujer y esta tarde se logró encontrar el cuerpo.