Los restos hallados en Cabo Peñas podrían haber llegado desde la zona de Asturias o de Galicia

Los restos hallados este viernes en el entorno del Cabo Peñas en Gozón, que no corresponden a Sandra Bermejo, la mujer desaparecida el 8 de noviembre, podrían haber llegado desde la zona occidental de Asturias o de Galicia.

"Teniendo en cuenta la dirección de las mareas, lo normal es que sea de la zona occidental de Asturias o de Galicia", confirman fuentes de la Guardia Civil a El Comercio. La tendencia de las mareas en el mar Cantábrico provoca que los cuerpos se desplacen hacia la zona de Francia, por lo que podrían proceder de otra provincia.

Los investigadores tratan de dar con la identidad del cadáver

El cadáver fue localizado este viernes por un pescador. Desde la Guardia Civil han indicado que después de practicar la autopsia y diferentes pruebas de Adn se ha determinado que los restos no son de Sandra Bermejo.

Ahora seguirán tomando muestras para cotejarlas con el registro de personas desaparecidas y tratar de dar con la identidad del cadáver que se encuentra en avanzado estado de descomposición.

La familia de Sandra Bermejo pide más pruebas periciales de su desaparición

La familia de la psicóloga madrileña Sandra Bermejo, de 32 años, cuya pista se perdió el pasado 8 de noviembre en el Cabo Peñas, en el concejo asturiano de Gozón, ha solicitado al juzgado una prueba pericial para determinar si es la mujer que aparece caminando hacia el acantilado en una fotografía tomada por un ciclista al día siguiente de su desaparición, según ha asegurado a EFE el presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills.

En la fotografía, realizada en el Cabo Peñas a las 10:15 horas del 9 de noviembre, se ve a una mujer de una complexión física similar a la de la joven caminando hacia el acantilado en una zona prohibida al paso por su peligrosidad, pero la familia de Sandra, pese a haberla analizado “con detenimiento” según sostiene Amills, “no puede acreditar, ni desmentir que sea ella”.

El portavoz familiar reconoce que el físico de Sandra y el de la mujer de la fotografía es “muy parecido”, por lo que ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 3 de Gijón que lleva la causa que traslade a la Policía Nacional de Gijón su petición para que se realice una prueba pericial.