El día que desapareció Sandra Bermejo, la psicóloga madrileña de 32 años, en Asturias, había tres coches en el aparcamiento donde se encontró el suyo en Cabo Peñas. La familia denuncia que este hecho, aportado por pescadores de la zona, no se ha investigado, como otras pistas del caso.
"Había tres coches, juntos, que amanecieron ahí". Es lo que dijeron tanto a la Policía como a la familia de Sandra Bermejo tres percebeiros que acudieron a faenar cuando aún no había amanecido en Cabo Peñas.
En el informe de los investigadores -agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de la Policía Nacional de Gijón- pone que los pescadores acudieron al parking los días 7, 8 y 9, sin saber precisar qué día exacto vieron los vehículos. "Teniendo en cuenta dicha información", asegura el atestado, "el único día que podría coincidir, tras el estudio del tráfico de llamadas, sería el 9 de noviembre de 2022".
Sandra desapareció el 8, cuando se supone que había ido a caminar a Cabo Peñas, su lugar favorito para practicar el senderismo. Sin embargo, tanto la familia como la asociación de SOS Desaparecidos aseguran que esta pista no se ha investigado.
Juan Manuel Medina, abogado de la familia de Sandra, ha afirmado en declaraciones a La Nueva España que “llevamos días repitiendo que Sandra no estaba sola, que Sandra no fue la única persona que estuvo en Cabo Peñas aquella noche y la Policía lo sabe". Lamentan que ni siquiera se hubiera analizado el coche de la joven, al que solo se le hizo una inspección ocular.
El letrado de la familia señala que no se ha investigado más sobre la pista que dieron los pescadores o, al menos, no les consta nada más. Al igual que no saben nada más de la camisa que se encontró en el acantilado de Cabo Peñas que iba a analizarse. Medina está preparando la solicitud de nuevas actuaciones para poder combatir "las incongruencias" que en su opinión se han podido realizar.
Joaquin Amills, presidente del SOS Desaparecido, pide que el caso de Sandra Bermjeo no se abandone porque parece que lo va a acabar “en el fondo de un cajón”. La Policía siempre ha mantenido que la desaparición de Sandra Bermejo es voluntaria, sin embargo, la familia lo niega, al igual que descarta el suicidio.