Las autoridades continúan la búsqueda de Sandra Bermejo, la psicóloga madrileña que desapareció el pasado 8 de noviembre en el entorno de Cabo Peñas, Asturias, y la principal hipótesis es la desaparición voluntaria y "desgraciadamente encontrarla en el mar", aunque no descarta "ninguna otra posibilidad" ya que se conocen otros datos, como su posible relación con las comunidades esotéricas. La investigación se está llevando a cabo en la zona de acantilados después de que se encontrara una camisa blanca que podría pertenecer a Sandra.
El jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Gijón, Jesús Marco Riaño, ha indicado que "estamos trabajando en todas las líneas, pero la principal es la de la desaparición voluntaria en el entorno en el que apareció su vehículo".
Hace días las autoridades encontraron una camisa blanca de "una marca super conocida" que no ha sido reconocida por la familia y que por tanto, podría ser de Sandra o no. Esta fue encontrada a "medio precipicio" a unos 200 metros de la zona donde se centró la búsqueda en un principio, por eso ahora la búsqueda ha sido retomada por Efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEOS) y la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional, en esa vertical de los acantilados.
Riaño ha reconocido que la labor es "como buscar una aguja en un pajar", puesto que esta zona de acantilados está llena de cuevas y de pequeñas playas a las que no es fácil acceder. El mando policial, que ha abogado por "evitar cualquier tipo de especulaciones gratuitas" porque la familia de Sandra está sufriendo, ha dicho que lo que se pretende es apurar "una más de las posibilidades que se barajan en la investigación", aunque la principal es "la desaparición voluntaria en el entorno de Cabo Peñas".