Michel de Notre-Dame, aunque más conocido como Nostradamus, es ya conocido por ser todo un vidente. En realidad, era boticario de profesión, pero en 1555 publicó un libro llamado 'Les Prophéties' (Las profecías, en español). En este libro se recogen algunos augurios que acontecen en nuestros días, algunos supuestamente se han hecho realidad. Como la muerte este año de un líder mundial, en este caso Isabel II, la monarca británica que falleció el pasado mes de septiembre. Así como otro escrito relacionado con la exmonarca británica para 2022 fue que "tras la muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino”, relacionado nuevamente con su muerte y la coronación de su sucesor Carlos III.
Otras de las supuestas predicciones realizadas por Nostradamus se encuentran el gran incendio que devastó Londres en el año 1566, que se produjo 10 años después de la publicación del libro, o el asesinato en 1610 de Enrique IV de Francia. Otros acontecimientos como las bombas atómicas que Estados Unidos lanzó sobre Hiroshima y Nagasaki, el asesinato de JFK, el ascenso de Hitler al poder o la Revolución Francesa.
El próximo año tampoco se queda corto. Entre las predicciones más relevantes se encuentran:
Renuncia del actual representante de la Iglesia Católica, el Papa Francisco. Según dejó escrito el vidente, durante los próximos, el Papa Francisco dejaría su cargo este próximo 2023. Su profecía indica que su lugar sería ocupado por una persona muy oscura y peligrosa que causará “un escándalo”.
Explosión de una bomba nuclear y cambio climático: esto provocará unagran despoblación en muchos países, especialmente en Europa. “Durante cuarenta años no aparecerá el arco iris. Durante cuarenta años se verá todos los días. La tierra seca se volverá más seca y se verán grandes inundaciones”, añadió.
Llegada del hombre a Marte: en un fragmento de sus profecías, argumentó que“una luz caería sobre Marte”. Pudiéndose interpretar como la llegada del hombre al planeta rojo. Cabe recordar que el empresario estadounidense,Elon Musk, ha manifestado públicamente y en reiteradas ocasiones, que espera aterrizar en Marte en el 2029 con su empresa aeroespacial SpaceX.
Gran crisis en Estados Unidos: el vidente predijo para 2023 conflictos, inestabilidad y descontento social en el gran país del norte.
Nuevo orden mundial: hace referencia a la unión de dos fuerzas, una masculina y la otra femenina que regirán el nuevo ordenamiento mundial. Según sus palabras, “su alianza durará poco, al igual que sus buenos efectos”.