Tras la muerte de la reina Isabel II el 8 de septiembre, las ventas del libro de Mario Reading ‘Nostradamus: Complete Prophecies for the Future’, basado en ‘Les Prophéties’ de Michel de Nostradamus, se han disparado. La referencia al fallecimiento de la monarca y al futuro de la monarquía británica han multiplicado las copias adquiridas del ejemplar.
Una de las predicciones que más ha llamado la atención es la de la sucesión del actual rey Carlos III ya que, según publica el diario The Sun, su lugar en el trono lo ocupará alguien totalmente inesperado y lo hará por sorpresa.
En lugar del príncipe Guillermo (William), más querido que su padre por muchos británicos, su sucesor sería el príncipe Enrique (Harry). Según las predicciones publicadas en este libro, el resentimiento de los británicos con Carlos III por su divorcio con la princesa Diana forzaría a su abdicación.
Michel de Nostradamus fue un conocido boticario y supuesto adivino que publicó en el siglo XVI una colección de aparentes sucesos que ocurrirían en el futuro. En su libro Les Prophéties ('Las Profecías') (1555) contiene una colección de 942 cuartetas poéticas en las que predicen el futuro.
Nostradamus supuestamente predicó a través de sus escritos algunos de los episodios más relevantes de la historia como el ascenso al poder de Adolf Hitler o el asesinato de John F. Kennedy.
Este 2022, ya se han cumplido algunas de las supuestas predicciones del boticario, que apuntaban al aumento del precio del trigo o a la guerra en Ucrania.