La Guardia Civil ha detenido a cuatro menores presuntamente relacionados con el apuñalamiento a otro, de 15 años, la víspera de Nochebuena en El Viso del Alcor (Sevilla). Según fuentes de la Guardia Civil, la detención la han realizado efectivos de la Policía Judicial de la localidad vecina de Mairena del Alcor, y a los cuatro se les investiga por homicidio en grado de tentativa y omisión del deber de socorro, ya que emprendieron la huida a pesar de dejar al joven malherido. Los tres son menores y tienen una edad imputable, es decir, de 14 a 17 años, según las citadas fuentes. La violencia entre los menores y el acceso a armas preocupa.
La Guardia Civil ha detenido esta tarde a otro un menor, que se suma a otros tres arrestados este miércoles, presuntamente relacionados con el apuñalamiento a otro, de 15 años, la víspera de Nochebuena en El Viso del Alcor (Sevilla). Según han señalado a EFE fuentes de la Guardia Civil, la última detención se ha producido poco antes de las 17.30 horas, y se suma a las tres que se han realizado durante este miércoles.
La Guardia Civil tratará de averiguar en los interrogatorios si entre los cuatro detenidos está el autor material del apuñalamiento. Se trata de un caso sobre el que se ha decretado el secreto de sumario en las actuaciones judiciales, mientras el agredido se mantiene en estado grave pero estable en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
En torno a las 00.40 horas del pasado 23 de diciembre se recibió un aviso que alertaba de que se había producido un ataque con arma blanca en la calle Corredera de la localidad de El Viso del Alcor, a donde se dirigieron los servicios de emergencia. Es la calle principal de la localidad, por la que el joven volvía a su casa tras cenar y fue abordado por unos desconocidos, y uno de ellos, presuntamente, fue el autor del apuñalamiento.
Las heridas de arma blanca le afectaron a hígado, páncreas y un pulmón, y fue trasladado de urgencia al centro a atención urgente (CARE) de la misma localidad por un coche particular, y de allí fue derivado al hospital sevillano. Fueron sus propios amigos los que le taponaron las heridas.