La madre de William, el menor de 15 años asesinado frente a su casa en Villaverde, Madrid, lo vio morir. La mujer bajó corriendo tras escuchar los disparos, aunque no imaginaba que la víctima era su hijo. Lo ha contado el abuelo del adolescente tiroteado en un incidente, que la Policía vincula con las bandas juveniles.
Lo ha contado a El País, el abuelo de William Bonilla, el joven asesinado a tiros en un parque del distrito madrileño. La madre del menor tuvo que ser atendida por el SAMUR junto al cuerpo sin vida de su hijo que recibió dos disparos, uno de ellos en la cabeza.
El violento incidente tuvo lugar el pasado domingo 4 de diciembre sobre las 11 de la noche, cuando William y un amigo pasaban el rato junto a otros jóvenes en una plaza de la popular barriada.
Varios testigos han contado a la Policía que al grupo llegaron dos chicos encapuchados y uno de ellos disparó al menor de 15 años en la nuca y la espalda. El otro joven, de 21 años, resultó herido en el abdomen, aunque se lanzó a la carrera detrás del pistolero .
La primera hipótesis de la Policía Nacional que investiga el suceso, el segundo en el que muere a tiros un joven menor de edad en Madrid, es que está relacionado con las bandas latinas. El abuelo de William rechaza tal afirmación y cree que quizá se trataba de una prueba a un nuevo miembro de estos grupo delincuenciales.
William, el menor asesinado, nació en España. Su madre llegó desde la República Dominicana hace 20 años y fue trayendo a sus otros hijos para mantener unida la familia.
La esquina de la plaza en la que ha muerto William sigue llena de velas y carteles, alguna que otra foto. Así está desde el domingo.