Alerta en Valencia por los grupos de jóvenes que están atemorizando la provincia. Este fin de semana se juntaron casi un centenar en bicicleta, encapuchados y muchos de ellos armados. Detuvieron a tres en Alaquás, dos de ellos menores de edad. Pero este no es un caso aislado, ha habido un despliegue policial sin precedentes en la ciudad por el aumento de enfrentamientos juveniles muy violentos.
Uno de los sucesos más graves tenía lugar en una de las zonas más concurridas de Valencia. Una treintena de jóvenes se daba cita y protagonizaba una auténtica batalla campal que se saldó con dos apuñalados. Es por ello que esta ha sido la zona elegida por la Policía Nacional para ese operativo, en el que han participado más de 100 agentes. Asimismo, siguen investigando la quedada del casi centenar de jóvenes que causaron pánico en varios municipios.
Este grupo de jóvenes en bicicleta, según muestran los vídeos que difundieron, iban haciendo caballitos por la calle e intimidando a las personas que se encontraban. En uno de los documentos se puede ver cómo uno de ellos estuvo a punto de chocar de frente contra un turismo. "Me parece muy mal", comenta un vecino. En total son 70 chicos adueñándose de las calles y atemorizando a los transeúntes.
"Iban golpeando a los coches que iban pasando", señala una mujer. "Me parece terrible, no lo entiendo", agrega otra joven sobre lo ocurrido. La Policía de Alaquás intervino y detuvo a tres. Les incautaron varios pasamontañas y armas blancas. El fenómeno de las bandas preocupa en Valencia.
"Se ha detectado que ha habido alguna quedada con la finalidad de llevar a cabo una pelea", cuenta Laura Ripoll, portavoz de la Policía Nacional. Este fin de semana los agentes han tomado cartas en el asunto: han identificado a 356 jóvenes y se han intervenido una gran cantidad de armas y drogas.