El comunicado de la madre de Paola, la guardia civil acusada de matar a sus hijas

Mercedes Crespo Mejías, la madre de Paola G.C., la guardia civil acusada de matar a sus dos hijas antes de suicidarse el 15 de diciembre en Quintanar del Rey (Cuenca), ha pedido que se respete la investigación y ha dado a conocer que su hija mantenía una relación “complicada e inestable” con un vecino de esa localidad. Lo ha hecho en un comunicado aunque todas las hipótesis apuntan a su hija como autora de los asesinatos.

En un comunicado remitido al Diario Área del Campo de Gibraltar, la madre de la agente ha querido puntualizar algunos aspectos relacionados con el suceso ante el “desgarrador dolor” que viene sufriendo.

Expreso mi desgarrador dolor ante la gran desgracia ocurrida de mis “niñas” nietas e hijas. La vida es el bien más preciado.

Respecto a las informaciones vertidas e inventadas por familiares y vecinos, divulgadas por los medios de comunicación sin contrastar con la correspondiente documentación acreditativa en torno a la vida de mi hija y sobre unos hechos que se encuentran BAJO SECRETO DE SUMARIO y “NADIE CONOCE”, quiero aclarar que la relación con el ex – marido estaba finalizada mediante divorcio que mi hija inició y se finalizó aproximadamente hace dos años, con un convenio regulador de mutuo acuerdo ratificado en el juzgado correspondiente.

Lo que si me consta y no se ha publicado que mantenía una relación sentimental durante más de un año y medio muy complicada e inestable con un vecino del pueblo.

Hay que dejar a los investigadores hacer su trabajo y abstenerse de enjuiciar a mi hija, cuando es presunta y hacer acusaciones en base a nada.

Ruego a todos los medios de comunicación que han participado de este despropósito de actuaciones procedan a su rectificación.

Pido el máximo respeto al inmenso dolor como abuela y madre por las grandes pérdidas de mis “NIÑAS”. Dejarlas D.E.P y rezad por ellas.

Si tengo que transmitir un enorme agradecimiento por su excelente respeto y ayuda en estos momentos a las Comandancias de la Guardia Civil de Ceuta, Algeciras y en especial a la de Cuenca, psicólogos, Coronel, Comandantes, Capitán, Cabo Mayor y demás miembros, Subdelegada de Gobierno de Cuenca, Funeraria de Cuenca y Algeciras, Concejal de Cementerios del Ayto. Algeciras.

Así ocurrieron los hechos

Un compañero agente de la Guardia Civil en Quintanar del Rey descubrió los cuerpos sin vida de Iris, Lara y su madre Paola en una de las viviendas que hay dentro del acuartelamiento. Extrañado porque la mujer no hubiera entrado en su turno de trabajo a primera hora de la mañana, decidió entrar en su apartamento. Allí se encontró a las dos niñas y a su compañera sin vida.

Rápidamente avisaron a los servicios de emergencias, pero cuando llegaron tan solo pudieron certificar el fallecimiento de las tres. Según las primeras investigaciones, Paola presuntamente, disparó a las dos menores de 9 y 11 años para después quitarse la vida ella misma.

Natural de Algeciras (Cádiz), Paola llevaba en el cuartel de Quintanar del Rey desde el año 2009. En la localidad conoció a Santiago, con el que se casó y tuvo a Iris y Lara. Según explicaban vecinos de la localidad este jueves, Paola había sido vista recientemente por el pueblo y en el supermercado, "y todo aparentaba normalidad". "Esto no se lo esperaba nadie", afirmaban los vecinos consternados en declaraciones a Europa Press.