Un hombre ha sido detenido en Poio, en Pontevedra, por provocar un incendio en una vivienda en el Camiño Real do Casal. Ha estado a punto de costar la vida a su pareja, que tuvo que ser atendida por inhalación de humo. En Pamplona, un incendio ha dejado 28 intoxicados.
Según ha detallado la Policía Local de Poio, el fuego se inició sobre las 20,20 horas del sábado. Los agentes de guardia se desplazaron hasta la vivienda requeridos por el 112 Galicia junto con los Bomberos de Pontevedra, el GES de Sanxenxo, Protección Civil, Guardia Civil y los servicios sanitarios.
Finalmente, una mujer tuvo que ser evacuada por inhalación de humo y se procedió a la detención de un varón, quien padecería una enfermedad mental, mientras se investigan las causas del incendio.
“Ni siquiera se dio cuenta de que yo estaba en el piso de arriba. Prendió fuego en la entrada y se marchó. Entonces yo no podía salir. Tuve que llamar a los Bomberos porque no podía salir”, ha relatado la mujer, quien ha detallado que el hombre “va a estar ingresado en un centro un tiempo”.