Al menos dos menores han muerto y otros cuatro han resultado heridos a causa de un incendio en una vivienda en la ciudad estadounidense de Nueva York, más concretamente en el distrito de Staten Island. Por otra parte, esta semana, en Downey, California, una mujer resultó herida muy grave al intentar salvar, sin éxito, a su hija y a una nieta durante el incendio de su apartamento.
A las 10:18 (hora local), el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York (FDNY) recibió un aviso porque se había desatado un fuego en una casa y había niños atrapados en la segunda planta, según ha informado en un comunicado en la red social Twitter. Por otra parte, en la localidad rusa de Kemerovo, un incendio en una residencia de mayores ha dejado al menos 20 víctimas mortales.
A su llegada, una dotación de bomberos extinguió el incendio y rescató a ocho menores que se encontraban en el interior de la vivienda. Una niña de cinco años fue declarada muerta en el lugar y un niño de seis años falleció en el hospital, según el Departamento de Policía de Nueva York.
Asimismo, dos pequeños se encuentran ingresados en estado crítico y dos adolescentes presentaron heridas leves, al igual que un bombero.
Hasta el momento se desconoce la relación entre las víctimas, pero un portavoz policial consultado por la cadena NBC ha detallado que se cree que todos forman parte de una misma familia. En este sentido, la Policía sospecha que no hubo adultos en casa en el momento del trágico suceso.