El adolescente encontrado en un vertedero de Toledo pudo quedarse dormido en un contenedor de basura

La policía está investigando la muerte del menor, de 17 años que fue encontrado en un vertedero de Toledo. Se trata de un joven, que desapareció hace 12 días junto a su primo, de 11 años, al que se sigue buscando.  Los investigadores no descartan que el adolescente muriera por accidente al quedarse dormido en un contenedor de basura.

Lo único que se sabe sobre los dos menores es se marcharon de forma voluntaria, como revelaron las cámaras de seguridad del centro comercial y del metro, en la que ambos aparecen juntos. Se bajaron en la parada de la línea 5 en Marqués de Vadillo, en Madrid y hasta ahí las pistas.

La búsqueda de uno de los dos chicos, el mayor ha terminado este miércoles con la confirmación de que el cuerpo hallado en un cinta transportadora del vertedero Ecoparque el 15 de diciembre fue identificado ayer, gracias a las pruebas de ADN realizadas y las huellas dactilares, era el de Fernando. 

Dos líneas de investigación tratan de aclarar la muerte de Fernando, encontrado en un vertedero de Toledo

Una de las hipótesis es que el joven se refugiara entre la basura y estando dentro del contenedor fuera vertido dentro del vehículo junto al resto de los desperdicios, aunque se desconoce aún dónde durmió y cómo pudo acabar el cuerpo de Fernando en el vertedero, según fuentes policiales.

Los resultados de la necropsia apuntan a que podría haber muerto ahogado. El cuerpo no presenta signos de violencia, pero sí lesiones que podrían ser propias de las máquinas de basura. El cadáver no estaba descuartizado, sino íntegro, y el joven no murió el mismo día de su desaparición.

Sin embargo, los investigadores tampoco descartan de que se trate de una venganza por motivos familiares o de trafico de drogas. 

Temas