Inundaciones en Madrid: una gran balsa de agua colapsa la M-506 en Fuenlabrada y atrapa a decenas de vehículos

Los efectos de la borrasca Efraín han provocado colapsos en líneas de metro, calles y carreteras de Madrid debido a las inundaciones. Una gran balsa de agua ha cortado el tráfico en la carretera M-506 en Fuenlabrada, a la altura del kilómetro 10 en sentido Móstoles, según han informado fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. Los Bomberos de Fuenlabrada han tenido que intervenir para asistir a más de una decena de vehículos que han quedado atrapados en la balsa, entre ellos, el de una pareja que se dirigía al hospital para que la mujer diera a luz.

Lo que parecía una racha de lluvias beneficiosas para las regiones se ha convertido en una serie de desbordamientos en ríos y en una jornada intensa de trabajo para los servicios de Emergencias, que han trabajado durante horas

La balsa de agua ha provocado un importante atasco que ha requerido la intervención de la Guardia Civil para colaborar en la retirada del agua y sacar los vehículos en dirección contraria de la M-506, que estuvo cortada hasta altas horas de la noche. Se espera que la borrasca Efraín nos de un respiro dentro de poco.

Los Bomberos escoltaron a una pareja que se dirigía al hospital para dar a luz

Los Bomberos de Fuenlabrada, encargados junto a la Guardia Civil de retirar el agua de la balsa, tuvieron que asistir a más de una decena de coches atrapados y, según informa el jefe del cuerpo, Eugenio Fernández de Mera, el vehículo de una pareja ha tenido que ser escoltado hasta el centro sanitario dado que la mujer estaba de parto y fueron retenidos por la inundación de camino al hospital.

En toda la región, Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado un total de 323 incidentes relacionados con embalsamientos de agua en calzada, inundaciones de garajes, cortes de tráfico, daños de estructuras en viviendas y árboles caídos hasta las 19:30 horas del miércoles.