Detenido el presunto autor del apuñalamiento a una mujer en plena calle en Cartaya, Huelva

  • Detenido un hombre como presunto autor del apuñalamiento a una mujer en plena calle en Cartaya, Huelva

  • El arrestado ha usado un cúter y la víctima ha recibido atención hospitalaria por heridas en la cabeza y la espalda

  • La Guardia Civil investiga el suceso, descartándose que se trate de un caso de violencia de género

Un hombre ha sido detenido como presunto autor del apuñalamiento a una mujer este mediodía en plena calle en la localidad onubense de Cartaya (Huelva), según han indicado a EFE desde el Ayuntamiento. Por otra parte, en el municipio conquense de Quintanar del Rey, una agente de la Guardia Civil se ha quitado la vida tras matar a sus dos hijas de 11 y 9 años.

Han precisado que este hombre, que ha usado un cúter para agredir a la mujer, ha sido trasladado a las dependencias de la Guardia Civil, que lleva la investigación. Los hechos han tenido lugar alrededor de las 13:55 horas frente a una farmacia en la avenida de Gibraleón. Testigos presenciales han indicado que se escuchó el grito de una mujer y que, acto seguido, una persona salió en su auxilio advirtiendo de que estaba ensangrentada.

Descartan que sea un caso de violencia de género

Desde el Consistorio onubense han añadido que la mujer ha sido atendida por los agentes de la Policía Local que se encontraban en la zona, y trasladada al centro hospitalario correspondiente, donde ha recibido asistencia por las lesiones que presentaba en la espalda y en la cabeza.

Además, han apuntado que "se trata de un suceso aislado" y han agradecido "el trabajo inmediato de las fuerzas y cuerpos de seguridad, que están realizando las investigaciones oportunas, habiéndose descartado en primera instancia que se trate de un caso de violencia de género".

El Ayuntamiento ha trasladado su pesar por este suceso, así como su apoyo a la mujer agredida y a su familia, y espera que se aclaren de inmediato las circunstancias de este hecho, y que recaiga todo el peso de la ley sobre el presunto agresor.