Una madre de un bebé, de solo 20 días, ha sido detenida cuando trataba de llevarse a su hija del Hospital Universitario de León sin permiso de los médicos. La niña necesitaba oxígeno debido a una insuficiencia respiratoria.
Los médicos informaron a la mujer del estado crítico de su bebé, que no podía prescindir del oxígeno pautado. Sin embargo, ella insistía en llevarse a la niña. Según cuenta el Diario de León, de forma inesperada, apartando al personal médico, la mujer consiguió salir de la habitación y abandonar la planta con la menor.
De inmediato, el Hospital Universitario de León dio aviso a la Policía. Una pareja de agentes encontró a la mujer en los pasillos del centro médico.
Los Policías trataron que la mujer, muy nerviosa, depusiera su actitud. Finalmente, un agente inmovilizó a la madre mientras otro cogió a la niña.
La mujer ha sido detenida y ya se le ha tomado declaración en el juzgado de guardia. Paralelamente, han sido informados de los hechos en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales.
La bebé se encuentra hospitalizada siguiendo el tratamiento para la insuficiencia respiratoria. Su estado evoluciona favorablemente.