Un bebé de pocos meses de edad ha muerto en la madrugada de este miércoles en el Hospital de Salamanca a causa de una bronquiolitis. Hace unos días, el director gerente del Hospital, Luis Ángel González Fernández, admitió que habían empezado a notar un "importante impacto" en la UCI, tanto pediátrica como de neonatos debido a esta dolencia. En general, en España, hace semanas que hay una ola de bronquiolitis por lo que los pediatras piden especial precaución con los niños más pequeños.
Según informan fuentes del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, el paciente era VRS positivo (Virus Sincitial Respiratorio), uno de los virus infecciosos más habituales que causan la bronquiolitis, una enfermedad respiratoria que afecta a los pulmones, según informa el diario Salamanca24horas.
El pasado 5 de diciembre el director gerente del Hospital Universitario de Salamanca, Luis Ángel González Fernández, en el marco de la presentación del Plan de Ahorro Energético del complejo, habló sobre la bronquiolitis y la situación en el CAUSA.
En esa fecha apuntaba que se estaban empezando ya a notar un "importante impacto" en la UCI, tanto en los críticos pediátricos como en los neonatales. "Tenemos margen, pero el incremento en estas zonas empieza a ser preocupante. Las urgencias pediátricas anotan de media al día normalmente 60-70 pacientes. Actualmente estamos registrando de 110 a 120" declaró el director.
En este sentido, González añadió que la infección también está afectando a pacientes adultos, resintiéndose, así, las áreas de Neumología y Medicina Interna.